jueves, 8 de enero de 2015

¿Como comprar en eBay desde cualquier país?


Saludos. Muchas personas al momento de realizar compras en el exterior vía Internet, se limitan solamente al portal www.amazon.com por las facilidades que dicha empresa de ventas en línea posee en cuanto a la aceptación de tarjetas de crédito de otros países y a la posibilidad de realizar envíos a casilleros internacionales radicados principalmente en el estado de la Florida.

Pues bien, en esta ocasión les comentaré, como se puede comprar el el portal eBay www.ebay.com desde cualquier parte del mundo.





eBay.com es un portal internacional de compras con sede principal en los Estados Unidos. Posee vendedores no solamente en el mencionado país norteamericano, sino también en otros países como China, Japón, Reino Unido. Alemania, Italia, Canadá, entre otros.

eBay, es como el conocido Mercado Libre; es decir, en él puedes encontrar desde grandes empresas y marcas que ofrecen sus productos a través de este portal, como simples ciudadanos que deciden vender ciertos artículos que ya no usan (también pueden encontrar algún que otro estafador).

eBay tiene un sistema de puntuaciones/calificaciones que los compradores le realizan a sus vendedores. Al momento de comprar en eBay, no me decanto inmediatamente porque el que "vende mas barato", sino por aquel vendedor que posea altas y numerosas calificaciones "5 estrellas", porcentaje de valoración de más del 97% o los llamados "Top Rated Seller" (Vendedor mejor rankeado). Con ello me evito caer en manos de un estafador.


Existen dos modalidades de venta:

1. Subasta (Auction): El vendedor ofrece un artículo a muy bajo costo en una publicación de aproximadamente 6 días. Quien ofrezca más dinero, se lleva el producto.

2. Comprar ahora (Buy it now): El vendedor publica el artículo con un precio fijo. Si tienes ese dinero y quieres el producto, solo haz click en "Buy it now" y cómpralo.



Recomendaciones para comprar en eBay:

1. Saber inglés. A pesar de que eBay también está en español, sus traducciones son "burdas". Por ello es mejor visitar el sitio en inglés.
2. Poseer una cuenta de PayPal.


Si no posees aún una cuenta de PayPal, puedes crearla con este tutorial: http://compras-internacionales.blogspot.com/2015/01/tutorial-como-crear-una-cuenta-de.html

3. Tener conocimiento de que vas a comprar (Especificaciones del producto, tamaño, peso, etc)
4. Seleccionar a un vendedor con calificaciones positivas de más del 97% o un "Top Rated Seller" (La calificación se visualiza en la parte superior derecha de la publicación).
5. Que el vendedor ofrezca devoluciones. Esto en caso de que el producto llegue defectuoso, incompleto o equivocado.
6. Que las devoluciones sean en al menos 30 días. Muy importante porque los casilleros suelen tardarse entre dos o tres semanas (a veces más tiempo) en colocar tu paquete en tu país.
7. Que lo envíe directo a tu país (si no usas casilleros). .
8. Si tienes dudas del producto, envío, etc, contacta al vendedor (Ask a question) antes de comprar.



El Ejemplo de compra lo voy a realizar con el siguiente producto: Slimport Cable for Nexus 4, 5, 7 (2013)

Este producto en eBay se puede conseguir a uno US$15 (genérico). En cambio en Amazon cuesta más de US$30.


1. Ingresar a www.ebay.com y ubicar el producto.










2. Verificar la calificación del vendedor y si acepta devoluciones.





3. Verificar si el vendedor realiza envíos a tu país, así como el costo y tiempos de entrega,



En este caso, el vendedor realiza envíos internacionales directos.




4. Verificar características del producto:







En esta ocasión seleccioné a un vendedor del Reino Unido que realiza envíos directos a Venezuela, a un costo muy bajo (menos de US$3,00) con un tiempo de entrega de máximo 45 días a mi país.

Nota: La gran mayoría de vendedores que realizan envíos gratis, lo hacen sin un número de seguimiento (tracking). Pero pueden contactar al vendedor y solicitarle que lo envíen con tracking. Por lo general solicitan un pago de menos de 3 dólares para hacerlo.

El número de seguimiento es muy importante ya que con él puedes rastrear tu paquete. Cuando ingresa a tu país, el correo postal local registra tu paquete con ese número de tracking. Así lo podemos ubicar más rápido.


En el caso de Venezuela, quien recibe los paquetes y por consiguiente quien debe entregártelo es IPOSTEL.


5.  Si queremos el producto, hacemos click en "Buy it now".






6. Colocar los datos de la dirección de entrega.






7. Pagar el artículo. Ingresa a tu cuenta de PayPal, selecciona la tarjeta de crédito a usar (el sistema siempre toma primero la tarjeta que ingresaste al momento de tu registro en PayPal) y paga el producto.






8. Esperar que la compra se apruebe.


9. Esperar pacientemente a que llegue tu producto, bien sea a tu país o al casillero de Estados Unidos, según sea el caso que hayas escogido.


En espera de que este tutorial les sirva de mucha ayuda



Best Regards!.



9 comentarios:

  1. hola amigo como estas? soy de venezuela y tengo una duda en cuanto a la direccion, como tengo que colocar o hacer para que llegue a mi casa? supongo que debe llegar a mi casa no?

    ResponderEliminar
  2. Solo debes colocar tu dirección exacta: Calle, avenida, urbanizacion, edificio o casa, código postal, ciudad, estado y país. IPOSTEL recibe tu mercancia en Venezuela y es el responsable de entregártela. El asunto es que como IPOSTEL es muy lento, yo voy a buscar el paquete a la sucursal de mi ciudad tan pronto como llegue. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok amigo gracias por la info, si tengo otra duda te pregunto

      Eliminar
  3. bro ultima duda ya tengo todo para comprar, pero en la direccion me pide ciudad, normalmente cuando pasaba eso yo ponia la capital del estado porque vivo en un pueblo, pero era para otras cosas, para comprar si deberia colocar en ciudad el pueblo donde vivo?

    ResponderEliminar
  4. Primero averigua si hay un IPOSTEL en tu pueblo amigo. Si no lo hay, el paquete te lo dejarán en la sede principal del estado donde resides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bro si hay uno cerca de mi casa, entonces en direccion pondria? para ser mas precisos, soy de palo negro, estado aragua, normalmente colocaba maracay, pero en este caso como si hay colocaria palo negro?

      Eliminar
  5. hola amigo, se puede colocar la direccion no de mi casa.. sino la del Ipostel donde quiero que llegue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Si puedes colocar una dirección de oficina de IPOSTEL. Colocala en el "Shipping Address" cuando vayas a realizar la compra.

      Eliminar
  6. Hola tengo una duda, quiero comprar un producto de 10 Dolares pero el envio no es gratis y tengo un casillero que tambien tengo que pagar en $. Pero mi duda es si tengo que pagar aquí en Venezuela algunos bolivares también

    ResponderEliminar